martes, 29 de noviembre de 2011

El Tarot

EL TAROT

El Tarot nos muestra mediante imágenes y símbolos un camino lleno de conocimiento y aprendizaje, un camino destinado a lo anímico, marcan una dirección en el hombre.
El Tarot está compuesto de 78 cartas, divididas en dos grupos, 56 cartas pertenecen a los arcanos menores (bastos, oros, espadas y copas) y 22 arcanos mayores.

Nosotros vamos a revisar los arcanos mayores y para su mayor entendimiento vemos el mapa:


El mapa se puede dividir en 3 filas de 7 cartas cada una, que se le denominan septenarios, el loco quedaría al margen de esta colocación. 

El primer septenario habla del desarrollo del ego, la consolidación de la persona y la conquista exterior. El segundo septenario habla del desarrollo interior, los valores, el equilibrio y el viaje interior. El tercer septenario habla de la trascendencia de la circunstancia.

El mapa también se puede dividir en 7 columnas de 3 cartas cada una.

La primera columna (1,8,15) nos habla de inicios y conquistas, la segunda columna (2,9,16) es la pasividad, la revelación y entrega, la tercera columna (3,10,17) el recibir, fructificar, la cuarta columna (4,11,18) es la construcción y estructura, la quinta columna (5,12,19) sentido y significado, la sexta columna (6,13,20) es la prueba y la elección, la séptima columna (7,14,21) la realización.


El Loco no tiene ni ubicación en el mapa ni número, el loco simboliza el deseo, la libertad, pasión, caos, el nómada, el desconocido, el que va de paso, el que deja atrás sus seguridades, el viajero, el espíritu joven y el juego de azar. Invertida es falta de chispa.

El Mago es el arranque del deseo del Loco, el que lo pone en marcha. Son inicios a través del engaño, acción, movimiento, espíritu joven, es manipulador, comunicador, charlatán, artistas, actores, personas que trabajan con las manos como el escultor, masajista, pintor…

La Sacerdotisa es la receptividad, dará forma a las energías del Mago, es la creatividad, la reflexión, la paciencia, es femenina, la contemplación y el recogimiento, retiro. De donde recibes la inspiración como una musa, pero también puede ser la amante, la monja, la cabaretera.
¡¡¡¡¡ Mas información proximamente !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario